Inicio Nacional Familiares de sicario abatido piden ayuda para los gastos funerarios

Familiares de sicario abatido piden ayuda para los gastos funerarios

226

Tamaulipas.- Familiares de uno de los presuntos sicarios abatidos el pasado miércoles por elementos de la Fuerza Civil en Lampazos, Nuevo León, se dedicaron a vender menudo y pedir cooperación para costear los gastos funerarios de su familiar.

A través de una publicación en redes sociales se dio a conocer la identidad del occiso, Mario «N», alias «El Chiquilín», quien era originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y era un presunto integrante del Cártel del Noreste (CDN).

Ante la falta de dinero para costear el traslado del cuerpo de Monterrey a su ciudad natal, familiares del pistolero abatido anunciaron el pasado 9 de noviembre que venderían vasos de menundo a 200 pesos y solicitarían cooperación a través de «boteos» para costear el funeral.

El pasado miércoles 6 de noviembre se suscitó un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y presuntos miembros de la «Tropa del infierno», un brazo armado del CDN, en un poblado del municipio de Lampazos, en Nuevo León.

El hecho ocurrió en una brecha del rancho San Martín, el cual se ubica a la altura del kilómetro 15 de la carretera a Sender. Los agentes realizaban un recorrido de vigilancia cuando se toparon con tres camionetas con sujetos armados, quienes abrieron fuego contra ellos.

La Fuerza Civil repelió el ataque, abatiendo a cinco pistoleros, entre ellos «El Chiquilín». También resultaron heridos de levedad tres de los agentes.

https://twitter.com/LPueblo2/status/1193695953468952577?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1193695953468952577&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fnew_site%2Farticulo%2Ffamilia-de-sicario-abatido-vende-menudo-para-pagar-funeral