Inicio Regional Muestran a niños unidad de C2 Móvil de C5i; la gestiona alcalde...

Muestran a niños unidad de C2 Móvil de C5i; la gestiona alcalde Genesta

57

Empalme.- Como parte de la campaña de prevención del delito y contra el uso del juguete bélico en los niños, y por gestiones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, la Secretaría de Seguridad Pública mostró la unidad C2 Móvil a alumnos de la escuela primaria ‘Miguel Hidalgo y Costilla’.

Este plantel será uno de los cuatro en el municipio al que se llevará esta unidad, la cual está equipada con cámaras de video vigilancia, equipo de cómputo, radio, telefonía e internet, así como monitor, misma que por lo general es llevada a sitios en donde se desarrollan eventos masivos.

El presidente municipal agradeció al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, por el hecho de haberle facilitado al municipio de Empalme esta unidad, con la que se apoya la vigilancia y seguridad de las festividades de la Expo, y se aprovecha para llevarlo a las escuelas.

Pidió a los niños a, de ser posible, no jugar ni utilizar para su diversión los juguetes bélicos, y mejor divertirse con los juegos de antaño, como el trompo, las escondidas, las canicas, la bebeleche, el yoyo y otros más que eran inofensivos y no generan algo nocivo en los niños.

Por su parte, el coordinador de los programas preventivos en Guaymas y Empalme, Fabián Ricardo Verdugo Cota, brindó una plática para explicar los objetivos de este programa, y la importancia que los padres de familia estén muy al pendiente de sus hijos cuando juegan con video juegos que contienen violencia.

Igual el coordinador del C5i en la región, Dóminic Ávila Ramos, explicó a los niños la función de esta unidad que cuenta tecnología de punta para contribuir a la seguridad de los municipios, así como la importancia del número de emergencias 911, con el que con una llamada se pueden salvar vidas.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el coordinador de programas de C5i, Armando Valdez; Sergio Montoya, operador de la Unidad C2 Móvil; la directora del plantel, Tania Gisel León Casteñón, entre otros.