Inicio Portada Salvan la vida a mujer y tres niñas que estuvieron a punto...

Salvan la vida a mujer y tres niñas que estuvieron a punto de ahogarse en San Carlos

145

Guaymas, Sonora.- La playa de Piedras Pintas, en la comisaría de San Carlos Nuevo Guaymas, estuvo a punto de convertirse en escenario de una tragedia, cuando una familia estadounidense fue arrastrada aguas adentro por el fuerte oleaje; integrantes de una escuela de buceo lograron rescatarlos con la oportunidad debida.

Datos logrados por Opinión Sonora con algunos concurrentes a ese balneario indican que el caso se dio cuando una niña se estaba bañando, utilizaba flotadores para ello, pero en eso las fuertes olas la llevaron mar adentro y se le dificultaba regresar.

Su madre, una mujer de unos 50 años de edad, rápidamente entro al mar y llegó hasta donde se encontraban sus otros dos hijos – de 7 y 12 años de edad, aproximadamente – que estaban sobre una especie de colchón inflable.

Así la mujer buscaba llegar hasta donde estaba su niña, pero se alejaban cada vez más de la orilla.

EL RESCATE

Comenta uno de los asistentes que cerca del lugar estaban trabajando los integrantes de una escuela de buceo en la certificación de algunos alumnos, por lo que rápidamente acudieron a ellos para avisarles lo que estaba ocurriendo.

Varios de estos jóvenes se lanzaron al mar y nadaron hasta cerca de 250 metros, para asegurar primeramente a la niña que andaba con flotadores, y luego a la madre de familia y a los dos hijos varones del salvavidas tipo colchón.

Finalmente el fuerzo valió la pena y la familia fue regresada sana y salva a la playa, pero con el impacto de un mayúsculo susto y una experiencia que pudo haberles costado la vida.

HÉROES ANÓNIMOS

Opinión Sonora se dio a la tarea de indagar sobre estos jóvenes que llevaron a cabo el rescate de la familia y así se logró establecer que forman parte del Centro Internacional de Buceo Avanzado (CIBA), que opera en San Carlos, además de un servicio privado de ambulancias “Azteca”, donde se revisó a la familia estadounidense.

Logramos algunos nombres de rescatistas, como de Luis Adrián Pablos, Francisco Quiñonez y Angel López; de los otros participantes no logramos sus identidades, pero tanto instructores como alumnos pusieron su mayor esfuerzo para evitar una posible tragedia.

¡¡Felicidades!!