Inicio Portada Aseguran armas y droga en operativo al Norte de Sonora

Aseguran armas y droga en operativo al Norte de Sonora

122

San Luis Río Colorado, Sonora.- En operativo permanente por el municipio de San Luis Río Colorado, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró la detención de personas, así como el aseguramiento de armas y narcóticos.

Durante el mes de noviembre en operatividad por la región, la PESP registró el aseguramiento de 3 personas, 1 arma de fuego, 2 armas blancas y envoltorios con sustancias similares al narcótico.

A partir de las 21:00 horas del domingo 3 de noviembre, se registró el aseguramiento de un arma de fuego, tipo revolver calibre .22mm, los hechos ocurrieron por la calle 33 y Dalia B mientras elementos de la PESP realizaban patrullajes de vigilancia, cuando un sujeto que se dio a la fuga para evitar ser detenido, arrojó el arma en el lugar.

Posteriormente, la tarde del miércoles 6 de noviembre, en operativo preventivo por la colonia Chula Vista II, se logró la detención de Luis “N” de 23 años de edad por posesión de un arma blanca conocida como cuchillo, quedando aprehendido de inmediato por las inmediaciones de la calle Palo Verde.

En recorridos de prevención y vigilancia por la colonia Mezquite, el día jueves 7 de noviembre se aseguró a Rodrigo “N”, de 23 años de edad, al sorprenderlo alrededor de las 13:30 horas por la calle Flores B y Calle 14, con dos envoltorios de sustancia granulada.

Durante recorridos de vigilancia por la misma colonia Mezquite, el sábado 9 de noviembre se registró la detención de Miguel “N”, de 26 años de edad cuando llevaba un arma blanca conocida como machete y un envoltorio de sustancia granulada, con características físicas al narcótico.

Debido a la posesión de la materia, se informó a las personas sobre sus derechos para quedar detenidas y a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Mientras tanto, la Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá en operativo permanente por el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado para trabajar junto a los tres niveles de gobierno por la seguridad de los ciudadanos de la región.