Inicio Nacional Chef Karime López, primera mujer mexicana en recibir la ‘Estrella Michelin’

Chef Karime López, primera mujer mexicana en recibir la ‘Estrella Michelin’

106

Ciudad de México.- La chef mexicana Karime López es la primera mujer de nuestra nacionalidad en recibir una prestigiosa ‘Estrella Michelin’.

La chef López está al frente del prestigioso y famosísimo restaurante “Gucci Osteria” de uno de los chefs más reconocidos, sino que el más importante en el mundo, Massimo Bottura.

«Celebramos la primera estrella Michelin. Gucci Osteria, de Massimo Bottura, entra en la Guía Michelin Italia 2020 después de dos años de haber abierto”.

De acuerdo con el posteo del restaurante en Instagram, “la chef de cocina, Karime López, es la única mujer entre los nuevos ingresos a la lista. Su menú desafía la percepción tradicional de la cocina italiana creando una visión juguetona de platillos clásicos”.

A través de sus redes sociales, Karime agradeció el prestigioso reconocimiento y dijo sentirse muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria:

“Este premio es un tributo a ellos y estamos emocionados que nuestra pasión y compromiso haya sido reconocido por la prestigiosa guía (…) Gracias enormes a Massimo Bottura, Lara Gilmore y Marco Bizzarri por creer y confiar en nosotros”.