Inicio Nacional Detienen a reconocido médico por presunto tráfico de órganos humanos

Detienen a reconocido médico por presunto tráfico de órganos humanos

157

Mexicali, Baja California.- Por el presumible delito de tráfico de órganos humanos (córneas), elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvieron esta mañana a un conocido médico en la ciudad de Mexicali, confirmaron autoridades. Según se dijo, pesan sobre él, por lo menos 10 órdenes de investigación que se encontraban pendientes.

Según la información proporcionada, un juez jurisdiccional de Hermosillo, Sonora, libró una orden de aprehensión “urgente” en contra del oftalmólogo David Méndez, reclamado por autoridades federales de Estados Unidos (Buró Federal de Investigaciones, FBI) por el supuesto delito señalado; en el caso intervinieron elementos de la Policía Internacional (Interpol), con pesquisas realizadas por investigadores de la Fiscalía General de la República (FGR).

El médico fue arrestado momentos antes de llegar a su consultorio, ubicado en la avenida Reforma de la capital de Baja California, por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial, quienes se apostaron afuera del Instituto Visual en la avenida Reforma #1277, por lo que al verlo llegar –caminando- procedieron al arresto.

El médico se resistió, mientras gritaba que lo querían secuestrar, pero finalmente lo subieron a una camioneta, y escoltados por un vehículo Pick Up, los agentes federales se lo llevaron a la calle Novena y Lázaro Cárdenas, Delegación de la FGR en Mexicali.

Autoridades locales fueron al lugar para atender el reporte de privación de la libertad del oftalmólogo, pero luego, los enlaces de cada corporación fueron enterados de que se trató de un acto legal, por lo que se desactivó el protocolo de secuestro.