Inicio Portada Firman convenio de colaboración Ayuntamiento e Itson

Firman convenio de colaboración Ayuntamiento e Itson

79

Empalme.- Con la finalidad de coadyuvar esfuerzos para el desarrollo de actividades que deriven en beneficios para la comunidad empalmense, el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) firmaron un convenio de colaboración.

En la misma ceremonia, el Instituto Municipal del Deporte igual firmó convenio de colaboración con el Itson, como ente público, en tanto también signaron convenio el GYM Gómez y el mismo instituto, en este caso como organismo privado.

Por parte del Ayuntamiento la firma fue plasmada por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, en tanto que por Itson lo hizo el rector Javier José Vales García.

Tras la firma del convenio, el presidente municipal agradeció la oportunidad que se le brinda al Ayuntamiento para poder renovar un convenio que es de gran importancia, toda vez que ha venido trabajando de manera conjunta con el Instituto Tecnológico de Sonora en una serie de actividades que impactan positivamente en la comunidad, como son deportivas, talachas playeras, entre otras.

Hizo énfasis en el trabajo coordinado que se realiza en materia deportiva, pues es mediante esta actividad en sus diferentes disciplinas como se puede mantener ocupados a los niños y los jóvenes en algo provechoso, que los mantendrá sanos de mente y cuerpo.

Subrayó que al igual que Itson, el Ayuntamiento le apuesta mucho al deporte, pero también a la cultura y la educación, como pilares para dar una mejor formación a los niños y jóvenes, y lograr que en el futuro sean buenos ciudadanos.

Por su parte, el rector Javier José Vales destacó la oportunidad que se presenta mediante este convenio para hacer cosas buenas por Empalme, para trabajar de la mano con los jóvenes, sobre todo hoy que se presenta esta descomposición social.

Manifestó que el objetivo de Itson, aparte de formar a profesionistas, es trabajar por la comunidad, como lo hace a través de sus diversos departamentos y áreas.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el director de Itson en Guaymas y Empalme, Domingo Villavicencio Aguilar; el jefe del Departamento Académico de Itson Empalme, Roberto Limón Ulloa, y otros invitados.