Inicio Portada Acondicionará Ayuntamiento lugar para la Guardia Nacinoal en la Pesqueira

Acondicionará Ayuntamiento lugar para la Guardia Nacinoal en la Pesqueira

104

Empalme, Sonora.- Para que permanezcan en este municipio las 24 horas del día y no tenerlos que transportar a Guaymas diariamente, el Ayuntamiento busca acondicionar un lugar para alojar a los elementos de la Guardia Nacional, dijo el presidente municipal, Miguel Francisco Genesta Sesma.

El munícipe dio a conocer que se va a trabajar en el acondicionamiento del edificio que antiguamente ocupaba el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Pesqueira, que se ubica a un costado de donde se encuentra al rastro viejo.

Citó que para Empalme se asignan más de 20 elementos de la Guardia Nacional, los que actualmente se encuentran alojados en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería de la Secretaría de Marina, en Guaymas, en donde se alimentan y pernoctan.

Manifestó que diariamente deben de ser transportados de dicho lugar a Empalme, y viceversa, lo que representa mayores gastos y pérdida de tiempo; en cambio si se alojan en Empalme, habrá ahorros y estarán disponibles las 24 horas del día.

Mencionó que los elementos de la Guardia Nacional coadyuban en la vigilancia en la ciudad junto con personal de la Secretaría de Marina y la Policía Estatal de Seguridad Pública, y obviamente con la Policía Preventiva Municipal.