Inicio Portada Causa daños y genera peligro fuga del acueducto en Cruz de Piedra

Causa daños y genera peligro fuga del acueducto en Cruz de Piedra

120

Empalme, Sonora.- Por casi tres años, residentes de la comunidad de ejidal de Cruz de Piedra han tenido que soportar una fuga de agua potable del acueducto Río Yaqui, que abastece del vital líquido a las ciudades de Guaymas y Empalme, y cuya tubería atraviesa justamente por la zona poblada de esa comunidad.

Yareli Juárez nos comenta que el tubo cruza por el terreno de su propiedad, en una ocasión llegaron trabajadores de la Comisi´0on Estatal del Agua (CEA), le colocar0on un brazalete y se retiraron, pero a los días la fuga siguió y la humedad ya causó estragos en su casa.

Dijo que en numerosas ocasiones ha puesto la queja en las oficinas de la CEA en Empalme y Guaymas, pero sin respuesta alguna, por lo que tuvieron que hacer una zanja para desviar el agua que brota de la tubería, de tal manera que se forma una laguna y el líquido corre terrenos abajo.

Agregó que ya cayó un caballo en el lugar y fue necesario jalarlo con un vehículo para sacarlo, “imagínense si cae una criatura, no quiero ni pensarlo”.