Inicio Portada Recuperan retraso en servicio de limpia en Empalme tras el paro

Recuperan retraso en servicio de limpia en Empalme tras el paro

82

Empalme, Sonora.- La cooperativa “Arroyos Cuates”, concesionaria del servicio de limpia en esta ciudad de Empalme, informó que luego de 10 días de haber mantenido paralizado dicho servicio en protesta por falta de pago de adeudo por parte del municipio, al día de hoy lo ha recuperado el retraso en un 90%.

Su presidente, señor Eduardo Meza, mencionó que las 6 rutas con que cuentan están trabajando desde hace poco más de una semana, de tal manera que al momento el retraso que presenta el servicio es de solo un día.

Citó que a pesar que se han redoblado esfuerzos, la recuperación no se ha completado en su totalidad debido a que hay colonias en donde hay bastante acumulación de basura en las casas, lo que ocasiona que no se avance más rápido.

Confió que a más tardar para el viernes el servicio ya estará recuperado al 100% en todas las rutas, y ahora solo van a esperar la promesa de pago de parte de la autoridad municipal para saldar los compromisos que tienen tanto con sus trabajadores, en materia de sueldos, como con proveedores.

“Estamos trabajando sin recursos prácticamente, porque le estamos pegando al trabajo así como nos levantamos del plantón, sin dinero, solo con la promesa del señor presidente que para el día 23 de este mes de noviembre cubrirá el adeudo que corresponde a esta administración”, dijo por su parte Ángel Mayorquín Carrillo.

Aseguró que al menos 3 de las 6 rutas ya están casi al 100 por ciento recuperadas en el retraso que se generó, y las otras 3 para más tardar el viernes entrante lo van a estar en su totalidad.