Inicio Nacional Aseguran que ‘Mayo’ Zambada ‘caza’ a los asesinos de la familia LeBarón

Aseguran que ‘Mayo’ Zambada ‘caza’ a los asesinos de la familia LeBarón

115

Ciudad de México.- Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa habría dado la orden de encontrar a los responsables del ataque contra la familia LeBarón, aseguró una fuente dentro de uno de los cárteles locales, que habló con The Daily Beast, bajo condición de anonimato.

Según la fuente citada por el medio especializado en crimen organizado el ‘Mayo’ Zambada sigue siendo el capo más poderoso del corredor Sonora–Chihuahua, conocido como el Triángulo Dorado, y está profundamente molesto por la masacre contra la familia México–americana, publicó La Opinión.

“Si (el Cártel de) Sinaloa descubre quién hizo esto, los matará de inmediato. El Mayo está muy enojado. Después de todo el asunto con el hijo de El Chapo (Ovidio Guzmán), él quiere descansar. ¿Y ahora disparan a un grupo de mujeres y niños rubios y lo publican en todas las noticias?”, señaló el entrevistado.

A decir del entrevistado de manera anónima, la naturaleza del ataque parecería indicar un deseo de venganza, o tal vez expulsar a la familia LeBarón del área de una vez por todas.

“¿Niños? ¿Pequeños bebés? Esto está más en la línea de las represalias”, dijo la fuente. “Los mexicanos no matan a un grupo de niños blancos sin ninguna razón”, consideró el entrevistado.

En ese contexto la fuente anónima dio a entender que el jefe del Cártel de Sinaloa, Ismael “el Mayo” Zambada, está buscando a los responsables de la masacre de LeBarón, ya sean rivales del cártel o agricultores frustrados que han actuado por los problemas de agua en la región donde los LeBarón tienen o tenían su asentamiento, pues cabe señalar que la mayoría huyó de la zona luego de la masacre.

“Quién disparó a esos niños está en un mal viaje, deberían esperar que el gobierno los atrape antes que el Mayo“, dijo el anónimo.