Inicio Estatal Llama Salud Sonora a inscribirse para Acciones de Salud 2020

Llama Salud Sonora a inscribirse para Acciones de Salud 2020

130

Se realizarán operaciones de cataratas, colocación de prótesis y entrega de apoyos funcionales

Hermosillo, Sonora.- El esquema para acceder a los beneficios de Asistencia Social cambió, por lo que los interesados deben de inscribirse lo más pronto posible para asegurar su inclusión en las Acciones de Salud 2020, que realiza la Secretaría de Salud en Sonora en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, informó Jeannette Molina Caire.

Anteriormente se solicitaban los programas y después lanzaba la convocatoria, detalló la directora general de Asistencia Social, y se armaban los expedientes de los candidatos, ahora se deben tener primero los expedientes de las personas que solicitan los apoyos ya con las valoraciones previas.

Señaló que hay personas que quieren acceder a estas acciones, pero al realizarles la valoración, resultan no ser aptos para las mismas, de ahí la importancia de la valoración médica.

“Estamos lanzando la convocatoria para los que quieran obtener alguno de estos beneficios en el 2020, para tener nosotros la posibilidad de enviar ya los expedientes armados, por ello el llamado a acercarse e inscribirse”, comentó Molina Caire.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, agregó, ha sido la principal promotora de estas acciones, así como el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, de apoyar a la población más vulnerable y es lo que se ha trabajado.

Las acciones que se realizarán para el 2020, indicó, serán las operaciones de cataratas, colocación de prótesis de cadera, rodillas y dentales, así como la entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Para ser beneficiado de éstos programas, enfatizó, no se debe tener seguridad social, presentar identificación oficial (INE), la CURP y una copia del comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

“Para más información, llamar a los tel. 662 437 17 86 y 662 437 17 87 o acudir personalmente a Tehuantepec 72 entre Londres y Campodónico, col. Las Palmas, oficina de la dirección de Asistencia Social”, finalizó.