Inicio Nacional Se viraliza imagen de mujer que muestra su tristeza al no vender...

Se viraliza imagen de mujer que muestra su tristeza al no vender sus servilletas bordadas

105

Michoacán.- Se viralizó en redes sociales la imagen de una artesana purépecha triste después de que no logró vender las servilletas que borda, a pesar de que las vende a menos de 50 pesos.

El mercado de los artesanos suele ser desplazado por los productos industriales e importados, que además de que se encuentran en cualquier comercio y grandes plazas cuentan con mayor publicidad y elementos visuales como empaques o etiquetas.

Doña Adela, la mujer que fue captada triste en una escalera junto a sus servilletas, es originaria de Turícuaro, y lleva sus artesanías en Michoacán, Uruapan y San Juan Nuevo Parangaricutiro para lograr vender lo suficiente para sobrevivir.

https://www.facebook.com/leonperfumes/posts/10221221997402254

Un artesano que continúa con la labor artesanal, continúa también con la tradición que sus padres o familiares le legaron. Por lo que no lograr vender los productos que ha hecho su familia, causan una profunda tristeza en Adela, como en muchos otros artesanos.

Las artesanías llegan a representar la esencia cultural de un país, una comunidad o una región, sin embargo, al compararlos con productos industriales muchas veces se suele preferir los comerciales.

El trabajo de un artesano se diferencia de los productos industriales o seriados porque además de que son únicos y normalmente hechos a mano, tienen una tradición, por lo que normalmente se relacionan a una cultura en particular y suelen ser particulares de una región.