Inicio Portada Culminan policías empamenses con éxito el adiestramiento militar

Culminan policías empamenses con éxito el adiestramiento militar

58

Empalme.- Los 19 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que hace siete semanas dieron inicio a un programa de adiestramiento militar, lo culminaron con éxito, y recibieron este viernes su constancia y reconocimiento que les acredita el haberlo cursado.

Lo anterior, durante la ceremonia de clausura del Primer Adiestramiento para Policías Municipales de Guaymas y Empalme que se llevó a cabo en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería de la Secretaría de Marina, en Guaymas, en donde precisamente se les dio la capacitación.

Al dialogar con los elementos que recibieron el adiestramiento, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma les felicitó por haber culminado con éxito este programa, en el que hicieron un gran esfuerzo y sacrificio, pero al final valió la pena.

“Sabemos que fue un sacrificio, porque el solo hecho de estar fuera de Empalme y alejado de la familia por este tiempo, ya lo es, y eso es digno de todo reconocimiento”, expresó.

Aseguró haber escuchado muy buenos comentarios por parte del Comandante de la Cuarta Región Naval y en sí del personal de Marina, en relación al desempeño que tuvieron los elementos de Empalme en esta capacitación.

Eso habla bien no solo de ustedes, dijo a los graduados, sino de Empalme, porque es un ejemplo y reflejo de que en nuestro municipio hay gente comprometida, con valores y con sentido de pertenencia.

El presidente municipal se comprometió a tocar puertas ante las instancias que sean necesarias para gestionar recurso y dotar de las herramientas que requieren los policías para tener un mejor desempeño en sus funciones, pues no se les puede exigir si no se les da lo necesario, “y obviamente también para mejorar los sueldos”.

Antes, el comandante de la Cuarta Región Naval, Arturo Ramón Boscó Romero, clausuró los trabajos de este primer adiestramiento, y confió que estas siete semanas de capacitación a los policías de Guaymas y Empalme se habrán de reflejar en un mejor servicio a la comunidad.