Inicio Portada MTK tiene para pagar más, pero el trabajador debe ser más responsable

MTK tiene para pagar más, pero el trabajador debe ser más responsable

170

Empalme, Sonora.- La empresa Maquilas Tetakawi tiene capacidad para pagar un mejor sueldo a los trabajadores, pero los trabajadores deben de ser mejores en sus labores para que les puedan otorgar un mejor salario, consideró Juan Rolando Corral López.

Al rendir su cuarto informe de labores al frente del Sindicato de Obreros y Obreras en Empresas Maquiladoras, lamentó que en Maquilas hay trabajadores que no hacen bien su trabajo y por esos la llevan todos.

Sostuvo que para alcanzar ese objetivo de mejorar los salarios, es necesario que haya unidad en el gremio, que todos caminen en un solo rumbo, y así, solo así, se van a poder ver los beneficios que están persiguiendo, tanto laborales como en la prestación de los servicios.

Fustigó al Infonavit y al Instituto Mexicano del Seguro Social por el mal servicio que otorgan al trabajador, y en el caso del primero por los créditos impagables que otorga, aunado a la mala calidad de las viviendas que construyen las compañías constructoras.

Ante un salón de eventos del sindicato de Maquilas lleno, Rolando Corral manifestó que estos son otros tiempos, y como tal se debe de actuar, con otra mentalidad y una nueva cultura laboral, para que de esta manera ganen todos, las empresas y el trabajador.

El líder de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, felicitó a Corral López por la labor que ha desarrollado al frente del sindicato de las maquiladoras, y conminó a los trabajadores a sumarse a ese trabajo para que los beneficios para ellos mismos mejoren.