Inicio Mundo Muere bebé por desnutrición debido a que sus padres lo alimentaban con...

Muere bebé por desnutrición debido a que sus padres lo alimentaban con dieta Vegana

92

Cape Coral.- Un bebé de 18 meses murió víctima de una severa desnutrición debido a que sus padres veganos lo alimentaban únicamente de frutas y verduras crudas en la ciuad de Cape Coral, Florida (EEUU).

Según informes de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, el hecho sucedió el pasado 27 de septiembre en el domicilio de la pareja O’Leary. Su madre, Sheila, de 35 años, aseguró que estaba amamantando a su hijo alrededor de las 4 am cuando comenzó a presentar dificultades para respirar.

Aunque eso la preocupó -pues nunca había sucedido-, decidió no pedir ayuda y se quedó dormida. Al despertar, notó que su bebé no respiraba y estaba frío.

Mientras su esposo, Ryan, de 30 años, intentaba resucitar al menor, ella llamó al 911. Paramédicos que acudieron a la vivienda solo pudieron constatar la muerte del niño, informa el medio New-Press.

La autopsia reveló que el bebé murió debido a complicaciones derivadas de una severa desnutrición, como deshidratación, problemas hepáticos e hinchazón de manos, pies y parte inferior de las piernas.

La policía constató que el bebé pesaba apenas 7.7 kilogramos (17 libras), el peso correspondiente a un infante de siete meses; su peso ideal tendría que ser de alrededor de 10.8 kg (24 libras).

Sheila y Ryan O’Leary, padres del pequeño, fueron detenidos y acusados de homicidio culposo por negligencia agravada. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Lee
Sheila O’Leary confesó que su hijo había nacido en su casa, que nunca lo revisó ningún médico y además lo alimentaban únicamente con una dieta a base de frutas y verduras crudas, con alimentos como mangos, plátanos y aguacates.

El pequeño no había comido durante toda la semana anterior a perder la vida, aunque su madre pensó que se debía a que le estaban saliendo los dientes y únicamente era amamantado.

Además del bebé fallecido, los O’Leary tenían otros tres niños viviendo en su casa. Dos de ellas, niñas de tres y cinco años, estaban bastante delgadas, con peso inferior al debido, pálidas y amarillentas, según detalló la policía.

Una de las niñas incluso tenía los dientes ennegrecidos por una grave caries que requirió cirugía.

La tercera hija es una niña que al parecer se encontraba más saludable. Era la hija de una relación anterior de Sheila. Las autoridades creen que ella pudo encontrarse más saludable debido a que solía quedarse algunas semanas con su padre cada dos meses.

Los padres fueron detenidos la semana pasada y se encuentran acusados de homicidio culposo por negligencia agravada, entre otros cargos. Estarán tras las rejas al menos hasta que comparezan ante el Juez el próximo 9 de diciembre.