Inicio Portada Va a sesionar Consejo de Integración Laboral de Ferromex en Hermosillo

Va a sesionar Consejo de Integración Laboral de Ferromex en Hermosillo

104

Empalme, Sonora.- Para la semana próxima, tentativamente, el Consejo de Integración Laboral de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) podría sesionar en la ciudad de Hermosillo, en el que se van a abordar temas que atañen a trabajadores ferrocarrileros de la región noroeste del país.

En plática con trabajadores, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Sección 8, Jesús Gilberto Marmolejo Rivera, manifestó que en la reunión se van a exponer múltiples problemas que enfrenta el personal de esta región, que comprende desde Mazatlán, Sinaloa, hasta Mexicali, Baja California.

Le dijo que entre los principales se encuentran violaciones a los derechos laborales y contractuales, falta de pagos, descuentos indebidos, servicios no convenidos, entre otras situaciones que afectan severamente a un número importante de trabajadores.

Sostuvo que un problema muy grave es el hecho que el Departamento de Seguridad Ocupacional de Ferromex, con una serie de artimañas, provoca que el Seguro Social califique accidentes de trabajo de los trabajadores como enfermedad, lo que les afecta en sus ingresos.

Explicó que en el Consejo de Integración Laboral participan altos directivos de Ferromex y el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Ferrocarrilero, en donde tras la reunión deben de salir cosas positivas para los trabajadores.