Inicio Portada Violador que amenazaba a menor con matar a su familia recibe 48...

Violador que amenazaba a menor con matar a su familia recibe 48 años de prisión

61

• El hoy sentenciado abusando de la confianza de la familia se llevó a la menor de edad a un lugar despoblado donde incurrió en el delito de violación agravada.

• El agresor continuó abusando de la menor de edad bajo amenaza de que si lo denunciaba iba a matar a su familia, obligándola también al consumo de pastillas anticonceptivas.

• A menos de un mes de la denuncia, la FGJE logra que el Juez sentencie al responsable.

• “Para la Fiscalía de Sonora la protección de la integridad y la vida de las niñas y niños es prioridad, por ellos se aplicará todo el rigor de la Ley en contra de aquella persona a quien se le compruebe que incurrió en el delito de agresión sexual a menores” enfatizó la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova.

Benito Juárez, Sonora.- A partir de la valiente decisión de una joven para denunciar a su agresor sexual y los datos de pruebas presentados ante el Juez por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se logró una sentencia de 48 años de prisión para una persona por el delito violación agravada.

Nicéforo “N.”, el agresor sexual, aceptó su culpabilidad en el delito, así como el procedimiento abreviado en la audiencia inicial, donde también fue sentenciado a pagar 58 mil 656 pesos para la reparación del daño material y 102 mil 680 pesos para el resarcimiento del daño moral y multa.

A menos de un mes de que la víctima interpusiera la denuncia de hechos, se dictó la sentencia dentro de la causa penal 168/2019, por el delito de violación agravada acumulada en número de seis, en agravio de una persona del sexo femenino menor de edad.

El 28 de octubre de este año, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación luego de que la persona afectada se presentó para exponer los hechos que iniciaron en marzo de 2016, cuando ella tenía 16 años.

Expuso que Nicéforo “N.” aprovechándose de la confianza y el respeto que ella y su familia tenía por él, la llevó a un lugar en despoblado donde abusó sexualmente de ella, para después amenazar con matar a su madre, a sus hermanos y hermanas si ella contaba lo sucedido.

Con el temor presente que este sujeto le imponía, él continuó cometiendo el mismo delito en repetidas ocasiones contra la víctima; además la denunciante señaló que la hizo tomar una pastilla anticonceptiva, siempre con la amenaza constante de que mataría a su familia.

Aunque pasó un tiempo, la víctima logró armarse de valor y contar lo sucedido, posteriormente decidió interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, quien inició con las indagatorias en coordinación con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Una vez que se obtuvo el dictamen ginecológico de la víctima, elaborado por peritos de Medicina Legal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, ella fue canalizada al Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), donde se le realizó un estudio psicológico.

Al contar con sólidos datos de prueba, se obtuvo del Juez la orden de aprehensión contra Nicéforo “N.”, quien fue detenido y presentado ante el Juez, y durante la audiencia inicial de formulación de imputación Nicéforo “N.” aceptó el procedimiento abreviado donde recibió 48 años de cárcel.

“Para la Fiscalía de Sonora la protección de la integridad y la vida de las niñas y niños es prioridad, por ellos se aplicará todo el rigor de la Ley en contra de aquella persona a quien se le compruebe que incurrió en el delito de agresión sexual a menores” enfatizó la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova.