Inicio Portada Capturan PESP y Ejército a dos sujetos con cargamento de armas e...

Capturan PESP y Ejército a dos sujetos con cargamento de armas e hidrocarburo

80

Yécora, Sonora.- En atención a una denuncia de que sujetos armados realizaban robo de hidrocarburo, se logró capturar a dos hombres en un vehículo, armas, cartuchos, radios, equipo táctico y alrededor de 600 litros de líquido similar a hidrocarburo.

A través del C5i se reportó la presencia de sujetos armados por la zona de la carretera federal 16 del trayecto Yécora-Chihuahua, fue así que unidades de la PESP y Sedena se trasladaron a la zona, llegando al kilómetro 21 donde vieron un vehículo tipo pick up de color gris donde había un contenedor, armas y dos personas identificadas como Cristian “N” de 24 años y un menor de 17 años de edad.

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando se logró la detención de las personas, siendo rodeadas cuando se localizaban en un vehículo tipo pick up, Dodge, Ram, 2500 de color gris, el cual resultó con reporte de robo desde el 27 de enero del año 2018.

En el interior del vehículo había dos armas largas tipo fusíl, 16 cargadores y alrededor de 455 cartuchos útiles, asimismo 2 radios de color negro, 1 chaleco y 1 pechera.

Además en la caja del vehículo había un contenedor con estructura metálica, conteniendo alrededor de 600 litros de líquido azul similar al hidrocarburo y una manguera de aproximadamente dos metros.

Debido a los hechos, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y personal del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de la materia, informándoles a las personas sobre sus derechos para quedar detenidos y a disposición del Ministerio Público correspondiente.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP).