Inicio Portada VIDEO: ‘Héroes sin capa’ arriesgan su vida para salvar a suicida que...

VIDEO: ‘Héroes sin capa’ arriesgan su vida para salvar a suicida que subió a torre de CFE

117

Guaymas, Sonora.- La mañana de este sábado varios automovilistas presenciaron el momento en que un hombre amenazaba con lanzarse desde la parte alta de una torre de la Comisión Federal de Electricidad, situada en el rancho «El Caballo», a la altura del kilómetro 140 a un costado de la carretera Guaymas-Hermosillo, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911, lo que causó gran movilización del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona Norte.

Al arribar al sitio del reporte tuvieron a la vista a un hombre en la cima de una torre de alta tensión, quien se resistía a bajar.

Desde las 08:00 horas los automovilistas habían reportado el hecho, pero se supo que el hombre estuvo rondando el área desde la noche anterior, por lo que se presumía llevaba varias horas en la parte alta.

Tres elementos del cuerpo de Bomberos identificados como Saaid Pérez, Gerardo Jaime e Iván Sánchez, prepararon su equipo para subir y arriesgar su vida, con tal de salvar a Rigoberto, de 27 años de edad y vecino del ejido de Santa Clara.

Alrededor de las 10:00 horas iniciaron la escalada de la torre, al mismo tiempo que comenzaron el diálogo con el suicida, donde se escuchaba, como los rescatistas le preguntaban cómo estaba, por qué se había subido y si tenía algún familiar, pero él se rehusaba a contestar.

«Te queremos ayudar, échanos la mano también tu»

Se escucha le gritaban bomberos durante su labor de convencimiento.

El hombre que dijo llamarse Rigoberto, comentó que tuvo problemas familiares a causa del consumo de droga, lo que orilló que intentara atentar contra su vida.

Al principio Rigoberto se mostraba ansioso se movía de un lado a otro, se sentaba y cambiaba de posición, mientras que los tres ‘héroes sin capa’, seguían su camino a la cima, al llegar casi a la parte alta se dividieron y sólo uno de ellos intentó subir a la punta, pero el suicida se alejó y amenazó con lanzarse si no retrocedía, lo que hizo que volviera a descender con sus dos compañeros.

Por su parte elementos de la Policía Municipal iniciaron la búsqueda de sus familiares en un intento por tener mayores argumentos de evitar alguna tragedia.

Pasaron cerca de dos horas para que rescatistas hicieran labor de convencimiento y con la ayuda de su familia lograron su objetivo y se acercaron con el hombre para estrechar su mano y asegurarlo para iniciar los trabajos de descenso, para así tener un final feliz.

El joven presentó síntomas de deshidratación, por lo que de inmediato fue auxiliado en el sitio y trasladado en una ambulancia a las instalaciones del Hospital General de Guaymas, donde quedó internado y bajo observación.

Mientras que en redes sociales los cibernautas aplaudían la heroica acción del cuerpo de rescate de los Bomberos Voluntarios, apoyados por el representante de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Alberto Uribe García.