Inicio Nacional Capturan al presunto autor intelectual del homicidio de maestra; al parecer es...

Capturan al presunto autor intelectual del homicidio de maestra; al parecer es su hijastro

86

Torreón.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila ubicó y capturó a un hombre como autor intelectual del asesinato de la maestra Juana Mireya Fernández durante el desfile por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con la información que liberó el Gobierno del Estado la noche del domingo, el hijastro de la maestra fue quien pagó a otra persona para que asesinara a la maestra del Cetis 83 de Torreón, y quien disparó a la mujer en la cabeza.

«Salvador ‘N’ fue detenido como presunto autor intelectual del crimen de la mujer, de 50 años de edad, registrado cerca de las 10:45 horas en la Colonia Centro, en esta ciudad», informó el Gobierno de Coahuila.

Los primeros elementos de prueba, testimoniales y confesiones apuntan a que Salvador ‘N’ pagó cierta cantidad de dinero a una tercera persona para privar de la vida a la maestra, quien era esposa de su padre.

El comunicado oficial señala la posibilidad de que se detenga pronto al autor material de la agresión armada que terminó con la vida de la maestra del Cetis 83.

La mañana del domingo, un hombre asesinó a la maestra a un costado de la Alameda, donde se preparaban los contingentes para el desfile de la Revolución, que inició a las 9:00 horas y se suspendió ante el pánico que generó la agresión.

La tarde de este domingo, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme informó sobre el avance de las investigaciones.

«En las próximas horas quedará esclarecido el lamentable incidente en que perdió la vida la maestra en Torreón», escribió en Twitter.

Los hechos tienen que ver con el entorno familiar, así lo indican las investigaciones preliminares de la Fiscalía General del Estado».