Inicio Nacional VIDEO: Suma 13 personas muertas tras brutal accidente en autopista México-Pachuca

VIDEO: Suma 13 personas muertas tras brutal accidente en autopista México-Pachuca

109

Estado de México.- Suma al menos 13 personas muertas tras el fuerte choque entre tres camiones de transporte público ocurrido la noche del pasado lunes en la autopista México-Pachuca.

Los primeros reportes indicaban que al menos 10 personas habían fallecido y 20 más se encontraban heridos, muchos de ellos en estado grave. Al menos siete de las víctimas han sido identificadas por familiares.

Los trabajos para atender el incidente continuaron hasta los primeros minutos de este martes 19 de noviembre.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 19:20 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 16 con dirección a Pachuca. Los tres camiones de transporte público  involucrados habían salido de la estación del Metro Indios Verdes y se dirigían a distintos puntos del Estado de México.

Versiones señalan que uno de los vehículos se encontraba parado y un segundo estaba pasando pasaje cuando un tercer camión llegó y se impactó en la parte de trasera uno de los anteriores.

La parte delantera del camión que chocó quedó completamente destruido, mientras que varios de los asientos de la unidad que recibió el impacto salieron de su lugar.

Varios automovilistas que transitaban por la zona se detuvieron para auxiliar a los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de Las Américas en Ecatepec, la Clínica 68 del IMSS y el hospital Magdalena de las Salinas.

La autopista se mantenía cerrada a la circulación con dirección a Pachuca a las 22:30 horas debido a las maniobras que se realizaban para retirar a las unidades accidentadas, pues varias piezas se esparcieron hasta a 10 metros de distancia.

A las 23:00 horas se liberó un carril de la autopista y hasta los primeros minutos del martes fueron retirados los vehículos del lugar.

Hasta el momento se desconoce el paradero del chófer que conducía el autobús que se estrelló.