Inicio Estatal IMSS realiza vasectomías sin bisturí en sus unidades

IMSS realiza vasectomías sin bisturí en sus unidades

106

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, en conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía, lleva a cabo la Jornada de Vasectomías sin bisturí a la población en general, sea derechohabiente o no.

El encargado del área de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.1 en Ciudad Obregón, Antonio Cruz, explicó que es un método seguro y sin dolor, es cada vez más aceptado por el sector varonil en edad fértil, lo cual se atribuye a la constante concientización de sus beneficios y el procedimiento que se realiza.

El número de procedimientos realizados al cierre del año pasado alcanzó las 150 vasectomías sin bisturí, y se espera igualar o superar esta cifra, ya que se lleva a cabo de manera rápida, el paciente es dado de alta en 15 o 20 minutos aproximadamente.

“El aumento de la población que se realiza este procedimiento es excelente, aunque al principio no había campañas ni semanas nacionales de vasectomías, poco a poco han ido aceptándolo porque se ha brindado información por todos los medios posibles”, abundó.

Quienes estén interesados en realizarse una vasectomía deben acudir al consultorio de medicina familiar o al área de Planificación Familiar, dentro de la UMF para ser programado e instruido sobre el procedimiento. Posteriormente se valorará su situación de salud por medio de análisis clínicos y, finalmente, la realización de la vasectomía.

“Hay muchos mitos que existen alrededor de la vasectomía sin bisturí, y es mentira, no se acaba ni la virilidad, ni las ganas de tener relaciones sexuales, tampoco disminuye el número de eyaculaciones, no hay ninguna afectación”, precisó.

El programa es permanente, afirmó, se realiza los días viernes y para ello deben acercarse para ser programados y recibir información detallada; también se expiden incapacidades en caso de ser necesarias, según el trabajo que desempeñe el paciente.