Inicio Estatal Hay unos 1,600 adultos mayores sin identidad en Sonora

Hay unos 1,600 adultos mayores sin identidad en Sonora

84

Guaymas, Sonora.- En el Estado de Sonora hay unas cuatro mil personas mayores de tres o cuatro año que aún no están registradas, de las cuales el alrededor del 40 por ciento son de la tercera edad, reveló el licenciado Héctor Ulises Cristópulos Ríos.

El director general del Registro Civil del Gobierno del Estado, dio a conocer que esa cifra corresponde a un 40 por ciento de adultos mayores que no tienen su debido registro, por lo que aún no tienen identidad como personas.

Citó que para combatir este problema la gobernadora Claudia Pavlovich instituyó el programa ‘Identidad Sonora’, a través del cual todas aquellas personas que por una u otra razón no las hayan registrado, lo puedan hacer ahora, y mediante trámites sencillos.

Mencionó que en el caso de los adultos mayores es un programa especial, mucho más expedito y sencillo, el que además no les va a representar ningún costo, toda vez que los trámites para ellos son completamente gratuitos.

Expuso que por medio del programa ‘Identidad Sonora’ se han logrado registrar a la fecha a unas 1,200 personas, desde niños de 7 años; de ésta cifra, al menos unos 500 son adultos mayores.

A la vez, subrayó que la mayoría de esos adultos mayores se encuentran en comunidades indígenas o rurales, a los que se les hace el llamado a aprovechar este beneficio que hoy ofrece el Gobierno del Estado.