Inicio Portada Ofrece cronista charla sobre matrimonio de Chaplin en Empalme

Ofrece cronista charla sobre matrimonio de Chaplin en Empalme

87

Empalme.- Una amena charla sobre el XCV aniversario del matrimonio del mundialmente conocido actor del cine mudo, Charles Chaplin, con Lilita Grey, acontecido aquí en Empalme en 1924, brindó el cronista municipal, José Luis Islas Pacheco el medio día de hoy en sala de Cabildo.

Lo anterior como parte de las actividades que viene desarrollando el Museo Ferrocarrilero (Mufer) dentro del Festival de Chaplin, en su cuarta edición, que se va a desarrollar del 21 al 24 de noviembre.

En la plática, el cronista municipal y presidente del Mufer A.C., narró muy amenamente la vida de este maestro de la actuación, que tuvo su mayor brillantes de su carrera en la década de los 20’s y 30’s, que lo hicieron el actor más reconocido del mundo en aquellas fechas.

Hizo narrativa de la fecha cuando llegó a Empalme para casarse con la también actriz Lillita Mc Murray, mejor conocida como Lilita Grey,  el 24 de noviembre de 1924, hecho que en aquél entonces paso, prácticamente desapercibido para la prensa mundial, hasta días después que se conoció la noticia.

Este hecho histórico puso en aquél entonces a Empalme en el mapa mundial, dado que un actor de la talla de Chaplin vino a esta entonces pequeña comunidad ferrocarrilera a contraer matrimonio.

El Festival de Chaplin continúa este viernes, mañana sábado y el domingo, con proyección de películas y corto metrajes del actor, talleres de pintura, y charlas, todo ello en el Mufer y Sindicato Ferrocarrilero de la Sección 8.