Inicio Estatal Nada frenará los esfuerzos para garantizar procuración de justicia a las y...

Nada frenará los esfuerzos para garantizar procuración de justicia a las y los sonorenses: Gobernadora

71

Atestigua entrega de 100 patrullas por parte de la FGJE

Hermosillo, Sonora.- Los sonorenses exigen resultados en la procuración de justicia y nadie nos detendrá para lograrlo, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al atestiguar la entrega de 100 patrullas por parte de la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova.

Como invitada especial a este evento y ante integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, así como representantes de organismos empresariales, Arquidiócesis de Hermosillo, académicos y sociedad civil en general, la mandataria estatal destacó que con estas 100 unidades se beneficiaran 15 municipios y se suman a las ya puestas en operación para tener un total de 177 unidades entregadas este año.

Estas 100 unidades, dijo, serán un complemento positivo en el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y podrá reflejarse en mejores índices en la procuración de justicia en beneficio de los sonorenses.

“Nadie mejor que yo conoce el trabajo que ustedes realizan a diario, y sé que necesitan herramientas de trabajo, y estos vehículos son eso, herramientas de trabajo para que ustedes puedan cumplir mejor con lo que les compete; y finalmente lo que van a esperar todos los sonorenses de ustedes, de nosotros los servidores públicos son resultados”, aseguró.

El objetivo es fortalecer con equipamiento a la FGJE a fin de mantener una dinámica de resultados en materia de Procuración de Justicia.

Claudia Indira Contreras Córdova, la fiscal general de Justicia del Estado, informó que la adquisición de estas 100 patrullas se logró al ahorrar en diversas partidas presupuestales sin afectar la operatividad de la dependencia, optimizando gastos en viáticos, pasajes, servicios legales de consultoría, servicios de telefonía y energía eléctrica.

“A todos los servidores públicos que hoy recibirán estos vehículos, considérenlos una herramienta de trabajo que los compromete y obliga a dar más resultados; señora gobernadora, como fiscalía le refrendamos nuestro compromiso de ser una fiscalía cercana a la gente, que dé resultados y que esté de lado de los sonorenses”, reiteró.

Los 100 vehículos entregados, dijo, servirán para el pronto traslado de ministerios públicos, elementos de investigación, personal del Centro de Atención Temprana, médicos legistas y peritos, impactando positivamente en la capacidad de respuesta de la fiscalía a los llamados de auxilio de los sonorenses.

Estas unidades serán entregadas para la operatividad en los municipios de Cajeme, Hermosillo, Empalme, Guaymas, Huatabampo, Magdalena, San Luis Río Colorado, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Caborca, Bácum, Bavispe, Gral. Plutarco Elías Calles y Ures.

Presentes: David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública; Humberto Tejeda Ramírez, comandante del 73 Batallón de Infantería y representante de Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la Cuarta Zona Militar; así mismo representantes de organismos empresariales, académicos, instituciones de asistencia privada, asociaciones civiles, Barra Sonorense de Abogados, y Arquidiócesis de Hermosillo.