Inicio Portada Ofrecen 200 pesos a sonorenses por su credencial para formar un nuevo...

Ofrecen 200 pesos a sonorenses por su credencial para formar un nuevo partido político

184

Ciudad Obregón, Sonora.- Varios sonorenses fueron víctimas de un grupo de operadores políticos, a quienes engañaron para acarrearlos y tomar las fotocopias de sus credenciales de elector y firma, para cumplir con el requisito y poder constituir un nuevo partido político, en hechos ocurridos en el interior de la la Arena Itson de Ciudad Obregón, en donde les ofrecieron 200 pesos a cada uno, para asistir a la asamblea y ser parte de los militantes del nuevo partido político denominado Redes Sociales Progresistas (RSP).

Denunciaron varios asistentes, vecinos de Guaymas, Huatabampo y otros municipios, que los organizadores les ofrecieron 200 pesos y los tuvieron privados de su libertad por mas de dos horas.

Cientos de personas, que podrían llegar a unas 4 mil, reclamaron el incumplimiento de acuerdos con los líderes de las Redes Sociales Progresistas.

Señalaron al ex panista Francisco Bueno Ayup como el principal movilizador de “acarreados” a dicha asamblea, que fueron trasladados desde comunidades indígenas y rurales hasta el lugar de la asamblea.

El modus operandi fue el mismo de siempre: Acarreo de gente a cambio de dinero en efectivo, donde les pidieron sus credenciales y su firma, para luego desaparecer, dejando a más de mil 500 personas desamparados, donde ni agua les dieron.
.