Inicio Seguridad Asaltan farmacia con pistola de juguete; taxista y pasajero detenidos

Asaltan farmacia con pistola de juguete; taxista y pasajero detenidos

110

Guaymas, Sonora.- Dos sujetos – taxista y pasajero – que alrededor de la 1:30 horas de este lunes consumaron un asalto a mano armada en contra de la Farmacia Guadalajara, localizada en la avenida Serdán, entre calles 20 y 21 de esta ciudad, fueron capturados en su huida por oficiales patrulleros de la Policía Preventiva Municipal.

Los detenidos son el taxista Cristian Ramón, de 35 años de edad y residente de la colonia San Vicente, y Marco Antonio, de 25 años, residente del sector Guaymas Norte.

Se dijo que estos sujetos llegaron a la Farmacia Guadalajara del Centro y el chofer del taxi descendió del mismo y tocó la puerta, por lo que el empleado de nombre Saúl tuvo confianza en abrirla, y fue cuando entraron ambos, lo amenazaron con una pistola y se llevaron el dinero de las cajas registradoras (dos) y otros artículos.

Todavía antes de retirarse Marco Antonio saludó de mano al atemorizado empleado, a manera de despedida; ambos abordaron el taxi, estuvieron algunos segundos en el mismo lugar e iniciaron la huida al parecer rumbo a Empalme, según le dijo el pasajero al chofer.

Apenas se habían retirado cuando pasó por el lugar una patrulla y el empleado y otras dos personas les hicieron señas a los gendarmes, que rápidamente entraron en acción y le dieron alcance al taxi de “Tigres” a la altura del puente Douglas.

Dentro del taxi número 421, marca Nissan, línea “Tsuru”, de color blanco, se localizó una pistola de plástico, en tanto que al pasajero se le aseguraron 750 pesos, al parecer producto del robo.

Del caso se elaboró el Informe Policial Homologado y de esta manera los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de robo agravado.