Buzos logran poner a flote el barco ‘Sardina IX’, que naufragó

Compartir
Equipo de buzos mazatlecos y el barco sardinero rescatado.

Guaymas, Sonora.- Mediante intensas maniobras por alrededor de tres semanas, en ocasiones bajo condiciones riesgosas por el fuerte oleaje, un equipo de siete buzos provenientes de Mazatlán, Sinaloa, logró rescatar, poner a flote y trasladar a Guaymas el barco “Sardina IX”, que el lunes 21 de octubre se fue a pique en un sitio cercano a Bahía de Kino.

Para estos trabajos, los buzos se valieron del barco camaronero “Pescador “A”, desde donde estuvieron realzando las maniobras necesarias, con intensas jornadas bajo las aguas, a fin de colocar los dispositivos necesarios en el barco y de esta manera ponerlo a flote.

Aun parcialmente sumergido, el “Sardina IX” fue remolcado a Guaymas y en la zona del Parque Industrial “General Rodolfo Sánchez Taboada”, frente a un astillero se realizaron las maniobras para darle la vuelta y mantenerlo a flote hasta subirlo a una cuña y sacarlo de las aguas.

Como se recordará, aquel día el citado barco sardinero de la flota guaymense, que navegaba a cargo del capitán Marcos Duarte, naufragó a causa del mal tiempo.

La tripulación fue rescatada sana y salva por los ocupantes del también sardinero “Selecta V”, que los trasladó a Guaymas y notificaron del caso a Capitanía de Puerto.