Inicio Estatal Suspenden clases en 66 municipios de Sonora para mañana viernes

Suspenden clases en 66 municipios de Sonora para mañana viernes

111

Viernes 29 de noviembre por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ante las condiciones climáticas que se prevén, se suspenderán clases en 66 municipios del estado, informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

El funcionario estatal indicó que la medida aplicará para el día de mañana viernes para preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Hermosillo, Ures, Baviácora, Aconchi, Altar, Agua Prieta, Arivechi, Átil, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi, Cucurpe, Bacadéhuachi, Bacerac, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Carbo, Cucurpe, Cumpas y Bavispe.

Asimismo, en los municipios de Divisaderos, Empalme, Etchojoa, Fronteras, Granados, Guaymas, Huachinera, Huásabas, Hermosillo, Huatabampo, Huépac, Ímuris, La Colorada, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Navojoa, Nogales.

Tambien en Ónavas, Oquitoa, Pitiquito, Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Ignacio Río Muerto, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, Sárie, Soyopa, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira, Yécora, por lo que exhortó a la comunidad escolar a tomar las medidas preventivas necesarias.

Guerrero González explicó que de acuerdo con la CEPC, la presencia del Frente Frío No. 19, está asociado a otros fenómenos atmosféricos, como la segunda tormenta invernal de la temporada.

Añadió que la recomendación emitida por las autoridades competentes, informan que en dichos municipios pudieran presentarse lluvias fuertes, ambiente gélido y potencial de vientos por lo que se suspenderán clases como medida preventiva.

El funcionario estatal recordó que la CEPC mantiene una vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas, en coordinación con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

Asimismo, reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos a la salud.

En el caso de las instituciones de educación Media Superior y Superior dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer oportunamente a la comunidad escolar.