Inicio Portada Cruza con éxito Tour de Francia por Empalme

Cruza con éxito Tour de Francia por Empalme

95

Empalme.- Con éxito y sin contratiempo alguno pasaron por Empalme los competidores del Tour de Francia, evento internacional que congrega a ciclistas profesionales y amateur, tanto nacionales como extranjeros, que se llevaron los aplausos de los espectadores a su cruce por la ciudad.

La ruta larga, de las tres que contempla la competencia, de 135 kilómetros, incluyó a Empalme, por lo que desde semanas de anticipación el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y equipo de colaboradores se prepararon para recibir a los competidores.

La salida fue del hotel Plaza San Carlos, en San Carlos, Nuevo Guaymas, y luego de recorrer algunas arterias de Guaymas, en el caso de la ruta de 135 kilómetros, llegó a Empalme.

Los ciclistas entraron por Bellavista, y tras recorrer el bulevar ‘Hilario Sánchez Rubio’, pasaron por el crucero del ferrocarril para doblar a la derecha y enfilar por avenida Reforma; al llegar a la calle Ignacio Ramírez doblaron nuevamente a la derecha, subieron el puente elevado y accedieron a la carretera internacional, en donde tomaron a la izquierda y continuaron su recorrido.

A su paso por el centro de la ciudad, los espectadores les aplaudieron y brindaron ánimo para continuar la carrera, lo que los competidores agradecieron con su saludo.

Funcionarios y personal del Gobierno Municipal, así como de Protección Civil e instituciones de auxilio, participaron en la logística de seguridad, con el cierre de las calles de acceso a la avenida Reforma, mientras que en el resto de la ruta lo hizo personal de Seguridad Pública, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.