Inicio Estatal Desfogan presa La Angostura ante el temor de pobladores de ‘truene’

Desfogan presa La Angostura ante el temor de pobladores de ‘truene’

126

Villa Hidalgo, Sonora.- Temerosos de que cediera la presa Lázaro Cárdenas, comúnmente conocida como La Angostura, pobladores de San Juan del Río optaron por abandonar su comunidad y subir a vivir temporalmente a los cerros, a fin de evitar ser arrastrados por las aguas broncas, derivadas de las copiosas lluvias.

Con poco alimento, en virtud de que la tienda del lugar está desabastecida, numerosas familias improvisaron sitios para guarecerse en los cerros que quedan fuera del alcance del cauce del vertedor.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que en días pasados la presa citada se encontraba al 105.7 por ciento de su capacidad y registraba desfogues importantes, pero seguían los escurrimientos a su embalse.

Por esa razón, los pobladores de San Juan del Río decidieron ponerse a salvo en los cerros y están solicitando ayuda al gobierno para que los provea de alimentos y otros apoyos mientras pasa el mal tiempo.

Está mañana se ordenó su desfogue de la presa, lo que permitirá a la Plutarco Elías Calles y Álvaro Obregón captar esos volúmenes liberados, por lo que el riesgo ya terminó y los pobladores volvieron a sus domicilios.