Estudiante de Conalep Sonora gana presea “Ing. Bernardo Quintana Arroja” 2019

Compartir
Estudiante de Conalep Sonora gana presea “Ing. Bernardo Quintana Arroja” 2019.

Hermosillo, Sonora.- El estudiante de Conalep unidad Agua Prieta, Adrián Esquer Carreón, es ganador de la medalla ICA de plata 2019 en la categoría Deporte con la presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja” 2019.

El director general de Conalep, Francisco Carlos Silva Toledo, informó que los jóvenes son el principal activo que tiene la sociedad para impulsar cambios positivos en beneficio de todos los sectores de la población.

El joven estudiante de Agua Prieta recibió dicha medalla por participar de manera sobresaliente en taekwondo, creando un vínculo de identificación con su comunidad al representarla de forma destacada a nivel nacional.

El evento, realizado en Ciudad de México, reconoce a nivel nacional a alumnos destacados por su trayectoria estudiantil y méritos personales en liderazgo, patriotismo, servicio, valor y excelencia académica.

“Estamos muy orgullosos de Esquer Carreón, quien fue galardonado en la Ciudad de México y que pone en alto el nombre de Sonora por su destacada trayectoria académica y deportiva”, comentó Silva Toledo.

El director general de Conalep indicó que la Gobernadora Claudia Pavlovich siempre apoyará a los jóvenes en las diferentes competencias, tanto municipales, estatales, nacionales e internacionales.

Dicha premiación, se llevó a cabo el pasado jueves 28 en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública, de manos del director General de Conalep, Enrique Ku Herrera; de la familia del Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja y directivos de la Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP.