Inicio Estatal Gestionarán nueva empresa transportista en ruta San Carlos

Gestionarán nueva empresa transportista en ruta San Carlos

80

Guaymas, Sonora.- Usuarios del transporte público, así como sus patrones en la Comisaría de San Carlos Nuevo Guaymas, gestionarán ante la Dirección General del Transporte en el Estado que se otorguen los permisos correspondientes a una nueva empresa que preste un servicio de calidad y eficiencia a este destino turístico.

Expusieron que los actuales concesionarios prestan un pésimo servicio, con unidades en mal estado físico y mecánico, sucias y pestilentes, que además no cumplen con los horarios establecidos y no se atiende la demanda en las llamadas “horas pico”.

Ayer viernes varios usuarios, que laboran en este destino turístico, esperaron entre una hora y media y hasta dos horas para poder trasladarse a San Carlos y presentarse en sus centros de trabajo.

Indicaron que pasaron hasta cuatro camiones de San Carlos y sus operadores no se pararon frente a la Jefatura de Policía Municipal, en virtud de que iban llenos.

El problema que se genera es que numerosos establecimientos comerciales abren tarde sus puertas al público, a causa de que los empleados encargados tienen problemas para transportarse.

Sugirieron a la Dirección del Transporte analizar la situación de manera conjunta con prestadores de servicios, para buscar una solución en este sentido, aunque consideraron que lo más viable sería el ingreso de una competencia efectiva para los actuales concesionarios.