Inicio Estatal Han realizado en IMSS-Hermosillo 250 vasectomías sin bisturí

Han realizado en IMSS-Hermosillo 250 vasectomías sin bisturí

115

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora realizó 30 intervenciones dentro de las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí que culminó el pasado 22 de noviembre en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 en Hermosillo, lo que ha permitió que la suma de este 2019 suba a 250.

La encargada de Módulo de Planificación Familiar de la UMF No. 37, Rocío Lara López, resaltó que la treintena de vasectomías cumplió con la meta programada para la semana, que contó con pacientes con un promedio de edad de 34 años, con hijos, a excepción de un joven de 22 años, que decidió llevar a cabo tal operación para no tener hijos.

“Llevamos 250 este año y el año pasado fueron 140, ya se superó la cifra; y para este viernes tenemos a 11 vasectomías más programadas. Aunque en diciembre tiende a bajar un poco el ausentismo para la realización de este proceso, se programan, pero después se ausentan el día de la cirugía”, declaró.

Recordó que las vasectomías se realizan durante todo el año, y por ello se tiene un promedio de 25 operaciones mensuales, pero durante noviembre, y gracias a la Jornada, la suma ha ascendido a 40 adultos que, junto a su pareja o en lo personal, deciden asistir al módulo de planificación familiar.