VIDEO: Tropa del Infierno ‘levanta’ a familia que los grabó y difundió el video en redes

Compartir

Nuevo Laredo.- Presuntos integrantes de la “Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), levantaron a una familia por grabarlos y difundir los videos en redes sociales, reportan medios locales de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Versiones señalan que los presuntos sicarios arribaron al domicilio de la familia que los grabó mientras robaban automóviles durante la balacera registrada en un Walmart de la ciudad.

Una vez allí, sacaron a la familia de su vivienda y la prendieron en llamas para luego llevárselos del lugar. Se trata de una familia conformada por 10 integrantes: ocho adultos y dos menores de cinco años.


Días atrás, se difundió en redes sociales un mensaje adjudicado a la “Tropa del Infierno”. Básicamente, se trataba de una amenaza hacia la ciudadanía, advirtiendo que todo aquel grabara y reportara los hechos violentos sucedidos en el municipio sería asesinado.

Sobre aviso no hay engaño, al que se le vea jugándole de reportero le partiremos toda su pu.. madre y si les va bien los quemamos, nosotros la Tropa del Infierno y la muerte nos teme a nosotros, nos respeta como se debe”, se escuchó en la advertencia.


Con todo y el miedo, los ciudadanos continuaron documentando y difudiendo la violencia que sitiaba su ciudad. Precisamente el pasado viernes 15 de noviembre se reportó que presuntos miembros del CDN eran perseguidos por elementos del Ejército Mexicano, lo que culminó en una balacera en el Walmart de la colonia Benito Juárez.

El supermercado se encontraba repleto de cientes debido al Buen Fin, por lo que varios de los testigos compartieron fotos y videos de lo que sucedía. En un momento, se ve a algunos de los delincuentes ingresar a la tienda y desatar el pánico entre la familias.

Horas depués se reportaron más balaceras y enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad, con bloqueos y coches incendiados en algunas de las principales vialidades.