Inicio Mundo Abuelito de 90 años alcanza su sueño de graduarse en la preparatoria

Abuelito de 90 años alcanza su sueño de graduarse en la preparatoria

109

Guatemala.- Alfredo Guzmán, de 90 años, cumplió uno de sus sueños al graduarse de la preparatoria en el instituto público Emmanuel Mángalo, en el municipio de Comalapa, del departamento de Chontales, Guatemala.

El Ministerio de Educación del país Centroamérica (Mined), confirmó la graduación del señor Guzmán y el bono que él recibió por parte del gobierno para ayudar a solventar los gastos de sus estudios.

El señor fue uno de los 64 mil estudiantes que recibieron un aporte económico por excelencia académica y el avance en el aprendizaje, reveló salvador Venegas, asesor presidencial en materia de educación.

Por su parte, directivos de la institución educativa aseguran que tienen la capacidad de recibir a 59 mil estudiantes en carreras técnicas y cursos de capacitación libre o modular. Estos pueden ser incorporados en comunidades rurales de secundaria a distancia, las personas que tienen deseos de superarse pueden inscribirse durante las dos primeras semanas de diciembre.

Sin lugar a duda, Alfredo Guzmán, demostró que no hay edad para cumplir los sueños y seguir superándose así mismo, por tal motivo se ha llovido felicitaciones a través de las redes sociales.