Inicio Estatal Alexis, niño sonorense del Teletón: «No tiene obstáculos, cuando menos lo espero,...

Alexis, niño sonorense del Teletón: «No tiene obstáculos, cuando menos lo espero, ya lo logró»

198

Hermosillo, Sonora.- Rogelio Alexis es otro niño después de que llegó a las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en esta ciudad, muestra avances que ni por sospecha se pensó que llegaría a tener, a grado tal que empezó a ir a la escuela y su desarrollo mental sigue avanzando aceptablemente.

Su madre María de la Luz, radicada en Nogales, manifiesta su agradecimiento a Teletón por lo que han hecho con su hijo.

Relata que ella tuvo un embarazo gemelar y que Alexis – antes de salir de su vientre – tragó líquido amniótico, por lo que a los cuatro meses de nacido notó que mostraba un desarrollo menor que su hermano David, no tomaba con sus manitas el biberón, tampoco permanecía sentado, y otras situaciones que a lo largo de 10 meses se fueron presentando y que los médicos no tomaban como importantes.

Finalmente lo llevó con un especialista y le indicó que mostraba retrasos y que requería de tratamiento especial.

Rogelio Alexis ingresó al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón y al iniciarse con las rehabilitaciones, las mejorías se hicieron presentes de inmediato y al paso de los meses fue inscrito en el kínder, donde cursó dos años.

María de la Luz relata que en un principio la directora del plantel le indicó que el niño estaría de 9 a 11 de la mañana, pero ella se negó a que saliera una hora antes, como el resto de los niños; su madre se pasó esos dos años por fuera del aula, “para lo que se le ofreciera a su hijo”, no había inclusión en el plantel.

Entrevistado por el periodista nogalense Hiram González Machi, el pequeño Alexis dice: “A mí me gusta venir a Teletón por las terapias, por los deportes y porque te ayudan”.

Por su parte, sui madre relata que un día Alexis le dijo: “Mami me compras un trompo; Alexis no lo sabes bailar, para qué si lo vas a tener guardado; y me dijo que si bailaba el trompo de su hermano David le compraba uno, le dije que sí, y lo bailó a los diez minutos”.

Rogelio Alexis es otra “víctima” más del Centro Teletón.

https://www.facebook.com/HiramGonzalezM/videos/811398109280939/