Inicio Portada Cae demanda en transporte de carga de material pétreo

Cae demanda en transporte de carga de material pétreo

79

Empalme, Sonora.- Durante las últimas semanas la demanda en el servicio de transporte de carga, en su modalidad de acarreo de materiales pétreos, ha tenido una drástica caía, que hoy en día es hasta de más del 60 por ciento, afirmó José Ángel Mayorquín Carrillo.

El secretario del Transporte de la CTM en Empalme, dijo que en estos momentos casi no hay obra, ni pública ni privada, y eso los mantiene prácticamente paralizados, sin movilizar sus unidades de carga.

“Y un camión parado significa que no hay ingresos, y eso es muy grave, porque no tenemos para el sostenimiento de nuestras familias”.

Sostuvo que en obra pública no hay movimiento, y la que se realiza se mantiene casi paralizada, como es la construcción de la planta desaladora, mientras que la pavimentación del tramo carretero del Úrsulo Galván al Antonio Rosales, va un tanto lento.

Y en lo que se refiere a obra privada, casi no hay, no obstante que nos encontramos en fechas relativamente buenas, como es diciembre, cuando se genera circulante, precisó.

Lamentó que el panorama es realmente muy oscuro para el sector transporte, y en el caso de los concesionarios lo es más, porque se acerca el pago de aguinaldos y otras prestaciones a los empleados, y no hay dinero para cumplir.