Inicio Nacional Padres descubren que su hija de 4 años fue violada en guardería

Padres descubren que su hija de 4 años fue violada en guardería

100

Saltillo, Coahuila.- Los padres de una niña de 4 años denunciaron ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia la violación sexual de la que fue víctima la menor dentro de la guardería William Shakespeare, ubicada en la colonia Provivienda.

Según la declaración de los padres, el hecho sucedió cuando la niña se quedó sola con una maestra y un familiar de la directora del centro educativo. La niña presentó señales de violencia en sus genitales, según el peritaje realizado por una médico legista.

Actualmente la directora del centro educativo, María Dolores Colunga, está siendo investigada por la posible protección a su familiar y a la maestra que estaba al cuidado de la menor cuando fue atacada.

En la denuncia, los padres señalaron que el 15 de noviembre acudieron a la guardería para recoger a la menor. La maestra encargada del cuidado de la niña salió y la entregó de prisa sin reportarles el comportamiento de la niña durante su estancia.

Niega guardería apoyar investigación de violación

Dentro de la denuncia que interpusieron los padres de una niña de 4 años, por violación sexual que habría sufrido al interior de la guardería William Shakespeare, señalaron que el 15 de noviembre les fue entregada de prisa y sin especificar la estancia del día.

Los padres observaron que un hombre salió también de la sala de cuidados, cuando el protocolo establece que no debería estar en la estancia.

Al llegar a su domicilio la menor comenzó a quejarse de un dolor en su zona genital, al revisarla los padres observaron que presentaba sangrado y la cuestionaron sobre lo sucedido.

La niña refirió que alguien la había tocado y por eso tenía dolor, pero no indicó quién la tocó. Los padres acudieron de inmediato a la Pronnif para interponer la denuncia.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, la directora se ha negado a colaborar con la investigación y no ha separado de su puesto a la maestra.