Inicio Estatal Evoluciona joven estudiante que resultó con graves quemaduras al explotar transformador

Evoluciona joven estudiante que resultó con graves quemaduras al explotar transformador

134

Hermosillo, Sonora.- La evolución en la salud de Luis Fernando avanza satisfactoriamente, aunque lenta, en el Hospital Shriners de Sacramento, California, a donde fue trasladado – vía aérea – junto con su compañera de estudios Claritza; ambos resultaron con serias quemaduras al explotar un transformador de banqueta en esta ciudad.

Su madre Beatriz Pérez no se le separa día y noche desde el día del lamentable accidente, dice sentirse confiada en que su hijo se recuperará, aunque el proceso será lento.

Ambos estaban aguardando la llegada de un autobús del transporte público cuando estalló el registro de un transformador de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cayeron al interior del mismo, que estaba en llamas.

Voluntarios alcanzaron a sacarlos del lugar cuando se interrumpió el servicio eléctrico, los trasladaron a un hospital de esta capital, donde los estabilizaron, y al día siguiente en una ambulancia aérea los llevaron a Sacramento, California.

Claritza también evoluciona favorablemente en su salud.

NECESITAN AYUDA

El padre de Luis Fernando trabaja en forma independiente, la madre en un supermercado, y saben que una vez que salgan del Hospital Shriners, donde la atención es gratuita, tendrán que atender consultas periódicas y viajar hasta aquella ciudad.

La situación económica de la familia no está en condiciones de soportar tales gastos, por lo que buscarán la manera de allegarse recursos para tal fin.