Inicio Portada Trío de hermanos que mataron a dos personas durante una riña son...

Trío de hermanos que mataron a dos personas durante una riña son sentenciados a 56 años de prisión

80

Hermosillo, Sonora.- Tres hermanos pasarán más de 56 años en la cárcel por asesinar a dos personas y lesionar a dos más, con armas blancas durante una riña; la sentencia fue obtenida por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Además, los tres deberán cubrir, individualmente, los montos por la reparación del daño moral, reparación del daño material y multa que estableció el Juez.

Ulises Daniel “N.”, de 43 años de edad, Julio César “N.”, de 41 años, y el más chico, Omar Efrén “N.”, de 31, recibieron por los delitos cometidos la pena global de 56 años, 5 meses y 22 días impuesta por el Juez para cada uno de ellos con base en los contundentes datos de prueba presentados.

Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la FGJE logró el fallo el 22 de noviembre pasado por los delitos de homicidio calificado con ventaja en número de dos y lesiones calificadas que tardan menos de 15 días en sanar.

Luis Alfonso “N.”, de 17 años de edad, Francisco Javier “N.”, de 25 años, Irving Alain “N.”, de 20, y Rafael Antonio “N.”, fueron atacados por un trío de provocadores el 15 de julio de 2018 cuando se encontraban conviviendo por fuera de un domicilio en la colonia Vista Real, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, junto con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), señalan que antes de las 03:00 horas arribaron a ese lugar los agresores con la intención de reñir.

Iniciaron una fuerte discusión con los cuatro individuos que ahí se encontraban, y al no tener un acuerdo durante este primer altercado los tres hermanos se marcharon a bordo de un vehículo sedán oscuro, pero regresaron minutos después para continuar con la discusión, esta vez, armados con “puntas” tipo soleras, que utilizaron para atentar contra las víctimas.

Luis Alfonso “N.”, el menor de las personas agredidas, perdió la vida en el sitio de la riña al sufrir una herida cortante en el abdomen al afectarle una de las venas principales; Francisco Javier “N.” también falleció al ser herido en el corazón y pulmón.

Las otras dos víctimas de esta agresión sólo fueron lesionadas, sus heridas fueron catalogadas por los médicos como lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y que no ponen en riesgo sus vidas, fue por estos hechos que Irving Alain “N.” resultó con una herida en el muslo izquierdo, mientras que Rafael Antonio “N.” sufrió una cortadura en la espalda.

Con base en testimoniales, pruebas periciales, identificación por fotografías, y otros datos de prueba, se determinó la identidad de los hermanos Ulises Daniel “N.”, Julio César “N.”, y Omar Efrén “N.”, y el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión para este trío de agresivos individuos.

Se les formuló imputación, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva oficiosa el 5 de julio de 2019. Las audiencias de debate se celebraron el 20 y 21 de noviembre con 15 testigos presentados por la Fiscalía de Justicia de Sonora, así como documentales como medios de pruebas, para que finalmente se obtuviera la sentencia condenatoria para los tres hermanos.