Inicio Mundo VIDEO: Bebé se gradúa de cuidados intensivos y le ponen su toga...

VIDEO: Bebé se gradúa de cuidados intensivos y le ponen su toga y birrete

100

Estados Undios.- Un bebé de Alabama se “graduó” después de ser dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (NICU) este martes, tras 160 largos días en el hospital.

Cullen Potter nació el 14 de marzo, a las 22 semanas y dos días de gestación, con un peso de solo 13,9 onzas.

“Eso es apenas más grande que una Coca-Cola”, dice su padre, Robert Potter de Milton, Florida.

La madre de Cullen, Molli, compró una pequeña toga y birrete para la tan esperada “graduación” de su hijo de cuidados intensivos en el USA Children’s & Women’s Hospital of South Alabama.

El sitio web AL señaló que, el único atuendo que le quedaba a este pequeño, era ropa de muñecas de una tienda llamada Build-a-Bear.

Antes de ser dado de alta el pasado 21 de agosto, la enfermera de Cullen, Jewel Barbour, lo llevó por el pasillo fuera de la NICU para todos pudieran verlo con su atuendo antes de ir a casa.

Los Potter estuvieron allí todos los días mientras Cullen era atendido en el hospital y el hermoso momento de la primera graduación de su vida fue captado en video:

Molli tenía dificultades en su embarazo y paso tres semanas en un hospital de Pensacola, Florida antes del parto. Pero les dijeron que no podían hacer nada por su hijo porque era demasiado prematuro, y que tenía un 2 por ciento de posibilidades de sobrevivir y estaría discapacitado si viviera.

Pero Robert llamó a 16 hospitales en tres estados, buscando desesperadamente uno que se llevara a Molli y tratara de salvar a Cullen.

Más tarde la mujer fue transferida al USA Children’s & Women’s Hospital de Alabama, al que Robert le atribuye haber salvado ambas vidas después de una cesárea de emergencia.

Molli publicó el clip del grandioso momento del pequeño graduado en su cuenta de Facebook, que ha conseguido más de 95,000 visitas y contando.

Este familia espera que la historia de su hijo le ayude a otros padres de bebés prematuros a darse cuenta de que tienen opciones. “Nunca te rindas”, escribió Molli en una publicación en Facebook.

Ahora con un peso de 5 libras y 11 onzas, Cullen “no tiene problemas importantes”, se lee en la publicación.

Cullen ahora está en casa conociendo a su hermano mayor, Kayden, de 7 años que esperaba con ansias que llegara a casa desde hace meses.