Inicio Portada Conmemoran el Día Internacional por las Personas con Discapacidad

Conmemoran el Día Internacional por las Personas con Discapacidad

84

Empalme.- Con una caminata que se desplazó por las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento, a través de Acción Cívica y Cultura y DIF Municipal, en coordinación con el sector educativo, conmemoró el Día Internacional por las Personas con Discapacidad.

La caminata partió de calle Juárez y avenida Reforma, la cual estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota, en representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, así como la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta del Sistema DIF municipal.

Al término de la caminata, que culminó en la plaza Independencia, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez, agradeció a cada uno de quienes participaron en la misma, los que al hacerlo se suman a este objetivo, que es la inclusión.

“Esta es la mejor forma de dar el mensaje a la sociedad que tenemos a niños y jóvenes con capacidades diferentes, que tenemos a niños y jóvenes que nos necesitan y que necesitamos apoyarlos para que puedan salir adelante”, expresó.

Pero además, agregó, tengo la plena seguridad que estas personitas son mucho mejor humanos que nosotros, y eso lo debemos de tener muy presente.

El niño José Iván dio un mensaje sobre la conmemoración del Día Internacional por las Personas con Discapacidad, que instauró la Organización de las Naciones Unidas en 1992.

En la caminata participó personal de DIF municipal, funcionarios de la administración municipal, regidores, el Centro de Atención Múltiple número 11, las USAER, el grupo de personas con discapacidad de Grupo Tetakawi, Cet del Mar, Bomberos Voluntarios, la banda de guerra de la Telesecundaria de la Pitic, entre muchos otros más.