Inicio Estatal Deja mal tiempo más de 15 mil damnificados en Sonora

Deja mal tiempo más de 15 mil damnificados en Sonora

62

Hermosillo, Sonora.- Las copiosas lluvias que se dieron la semana pasada en diversas partes del Estado, en una combinación con el ingreso de un frente frío a la entidad, dejaron al menor 15 mil personas damnificadas, diversas comunidades incomunicadas y con suspensión de servicios elementales como agua potable y energía eléctrica.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano declaró que están a la espera de recibir la Declaratoria de Desastre por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil para los 72 municipios de Sonora.

La mandataria estatal hizo un breve recuento de los daños reportados hasta este momento, principalmente en carreteras y planteles escolares, además de las acciones emprendidas para ayudar a la población civil en apuros.

Indicó que fue reparada provisionalmente la carretera Nacozari y Moctezuma, pero solo para permitir el paso a unidades de emergencia y con apoyo a la población, y se espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se haga cargo de las acciones definitivas con esta rúa.

Los servicios de agua potable y energía eléctrica en Divisaderos y San Pedro de la Cueva ya fueron restablecidos

Existe incomunicación por carretera Huásabas-El Coyote por los problemas que presente un puente, que fue afectado por las fuertes corrientes de agua.

Mientras tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) habilitó un centro de operaciones en Huásabas, donde se recibe ayuda vía helicóptero, en apoyo a la población y comunidades que permanecen incomunicadas por este desastre.