Inicio Nacional VIDEO: Captan momento en que roban alcancía de las limosnas en iglesia

VIDEO: Captan momento en que roban alcancía de las limosnas en iglesia

105

Aprovechando que las puertas de la iglesia San Francisco de Asís en Apodaca, Nuevo León, siempre están abiertas para los feligreses, una pareja robó las alcancías para limosna.

Gracias a las cámaras de seguridad dentro de la iglesia fue identificada la pareja de ladrones y detenidos horas después por policías de Apodaca.

“Ingresan a la iglesia y van directo a una alcancía verdad, entonces ahí nos dimos cuenta gracias al sistema de seguridad que tiene la parroquia y pues nos dimos cuenta a tiempo y activamos un protocolo que es lo que implica, tenemos que proceder según lo que implican las leyes civiles y se logró la detención”, explicó el sacerdote Edgar Montejano.

En las imágenes se aprecia el momento en el que el hombre y la mujer ingresan buscando las ánforas, tras ubicarlas, él comienza a sacar el dinero mientras su cómplice vigila que nadie venga.

Lo que nunca imaginaron los presuntos ladrones es que las autoridades ya se encontraban en camino. Cuando se disponían a salir por el acceso principal, las puertas ya se encontraban cerradas e instantes después llegaron los elementos policiacos quienes realizaron la detención.

“Lo que hurtaron fue lo que la comunidad da con generosidad, con amor, con confianza a la iglesia”, agregó el sacerdote.

Los fieles lamentaron estos hechos, sin embargo, no se sorprendieron ya que por increíble que parezca, es una situación común al interior de la iglesia, incluso con sus propias pertenencias.