Inicio Seguridad Atrapa PESP a joven en posesión de dos armas de fuego en...

Atrapa PESP a joven en posesión de dos armas de fuego en Ímuris

64

Ímuris, Sonora.- En operativo preventivo por el municipio de Ímuris, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron capturar a un sujeto por posesión de armas de fuego.

La persona detenida se identificó como José “N”, de 22 años de edad, capturado durante la primera hora del día lunes 2 de diciembre en las inmediaciones de la colonia Centro.

La Policía Estatal atendió el reporte al C5i sobre personas armadas en el municipio, por lo que al encontrarse en operativo permanente por Santa Ana se trasladaron en apoyo a la seguridad del municipio de Ímuris y al llegar a la calle Luis Donaldo Colosio localizaron estacionado cerca a la plaza pública uno de los vehículos que coincidía con las características reportadas, en el exterior se encontraba un hombre parado y al ver la presencia policial arrojó al suelo un arma de fuego calibre .9mm con 13 cartuchos.

Además, al inspeccionar el lugar donde se encontraba el vehículo tipo pick up, Ford F-150 vieron que sobre el suelo había una segunda arma de fuego también calibre .9mm con 9 cartuchos.

José “N”, fue informado sobre sus derechos para quedar detenido por el posible delito de portación de arma de fuego, asegurando el vehículo y las dos armas de fuego.

Gracias a la denuncia, la PESP logró evitar que circularan estas armas de fuego; se continuarán en operativos permanentes por la región, fortaleciendo las acciones por la seguridad y prevención del delito, por ello es importante reiterar la importancia de la denuncia de los delitos de forma anónima al 089 y para emergencias al 9-1-1.