Inicio Portada «El Rayo» se recupera de la agresión armada y queda detenido por...

«El Rayo» se recupera de la agresión armada y queda detenido por intento de homicidio

80

Guaymas, Sonora.- Carlos Ernesto, alias “El Rayo”, quedó imputado por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en grado de tentativa, además de quedar vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Ante el Juez, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó datos de prueba que se validaron para ejercer acción penal contra el imputado, al ser presentado en la audiencia inicial.

Además, durante la sesión, el Juez de Control otorgó seis meses para el cierre de la investigación complementaria, dentro de la causa penal 326/2019, por los hechos ocurridos el 9 de octubre del presente año, cometidos en agravio de Julio César “N.”.

La agresión se suscitó cuando la víctima caminaba por la Calle 24 y Avenida 18, en la colonia Centro, en Guaymas, aparentemente en ese momento le salió al paso Carlos Ernesto “N.”, “El Rayo”, quien presuntamente le reclamó porque no quería verlo en la sector y lo mataría por andar en el lugar.

Testimoniales establecieron que el ahora imputado sacó de entre sus ropas un cuchillo con la intención de privarlo de la vida, y asestó a Julio César “N.” un piquete en el lado izquierdo del tórax que le provocó una grave lesión.

Gracias a la oportuna atención médica que recibió Julio César “N.” pudo recuperar su salud después de varias semanas, aunque la herida recibida puso en riesgo su vida y fue catalogada como lesión que tarda más de 15 días en sanar.

Semanas después, el 28 de octubre, Carlos Ernesto “N.”, “El Rayo”, fue lesionado con proyectiles de arma de fuego en Guaymas, y debido a las heridas que le ocasionaron las balas fue trasladado a un hospital de Hermosillo, lugar en donde se le ejecutó la orden de aprehensión, una vez recuperado.

El Agente del Ministerio Público había integrado la carpeta de investigación de la cual se expidió la orden de aprehensión que, una vez ejecutada, Carlos Ernesto “N.”, “El Rayo”, quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Guaymas a disposición del Juez.