Se registra impresionante choque entre tráilers y se arma la ‘rapiña’

Compartir

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se registrara el choque de un tráiler contra una camioneta y otro tráiler en Higueras de Abuya, vecinos de poblados cercanos y realizaron rapiña de las despensas que transportaba una de las unidades.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, el choque se reportó a las autoridades cerca de las 9:00 horas, tras ello, dos trailers comenzaron a incendiarse, y además, un carril quedó cerrado.

Al parecer, el tráiler que ocasionó el siniestro vial trasportaba despensas, tenía logotipos de Diconsa, un programa del Gobierno Federal.

Por motivos desconocidos, el tráiler de Diconsa perdió el control de la unidad y chocó contra una camioneta, posteriormente se salió el camino y al trata de reincorporarse chocó contra otro tráiler que circubala de norte a sur, en el carril contrario al que originalmente utilizaba el tráiler de Diconsa.

Luego de chocar de frente ambas unidades comenzaron a incendiarse, por ello, se llamó a los servicios de emergencia, y cuando una pipa del cuerpo de bomberos de Culiacán se dirigía al lugar, sufrieron una aparatosa volcadura que dejaría dos elementos gravemente heridos, los cuales fueron llevados en ambulancia y helicoptero a hospitales de Culiacán. A la vez que más bomberos y paramédicos acudían al sitio.

Finalmente, horas después el incendio dejó un tráiler completamente calcinado y el otro con casi la mita de la caja dañada.

Personas que se encontraban en el lugar y vecinos de los poblados comenzaron a rapiñar las despensas que quedaron dentro de la caja del tráiler de Diconsa, esto a pesar de que bomberos aún se encontraban echando agua a la caja para evitar que llama reavivara.

Aspectos de un hombre que se lleva productos de tráiler siniestrado. Foto: El Debate
Además, policías municipales se encontraban en el sitio, y por razones desconocidas no detuvieron la rapiña de decenas de personas, que iban y venían a sus vehículos con costales de despensas.