Inicio Portada Supervisa alcalde restauración de Monumento del Ángel de la Independencia

Supervisa alcalde restauración de Monumento del Ángel de la Independencia

64

Empalme.- Con el apoyo de algunos comerciantes y empresarios, el Gobierno Municipal realiza trabajos de restauración del Monumento del Ángel de la Independencia, en la colonia Libertad, los cuales fueron supervisados por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

El primer edil visitó el monumento, en donde manifestó su satisfacción por la labor que se realiza en esta obra, que tenía no menos de seis años que no se le daba mantenimiento, lo que lo mantenía en condiciones no muy óptimas.

Agradeció el apoyo de algunos particulares, que sumando esfuerzos con el Gobierno Municipal, contribuyen al desarrollo de esta comunidad y ayudan en la conservación de espacios públicos.

Expuso que aparte de mantenerlo en buenas condiciones, uno de los objetivos es que se encuentre presentable ahora que están por llegar los visitantes que arriban a la ciudad para celebrar aquí, con sus familias, las fiestas de Navidad y fin de año.

El responsable de los trabajos, Marcos Hernández, explicó que los trabajos consisten en pintado del monumento; reposición de cantera en áreas en donde está dañada o faltan piezas; sustitución de parrilla para filtrar el agua, reposición de reflectores y luces, colocación de bomba de agua para la fuente, así como restauración de la figura del Ángel, que tenía años que se retiró de la columna superior del monumento.